miércoles, 27 de enero de 2010

III Encuentro Nacional de Formadores Primera Infancia en Colombia


90 ludotecarios del país aprenden a enseñar ...


El Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Corporación Día de la Niñez (CDN) se encuentran realizando un taller de capacitación para los profesionales que atienden a 15.360 niños y niñas menores de 6 años, y 23.000 mayores de 6 años en 60 ludotecas Naves de 57 municipios del país.


Desde el 18 y hasta el 30 de enero, los ludotecarios y coordinadores municipales estarán en Bogotá estudiando la propuesta metodológica de la CDN, para optimizar la calidad del servicio en las ludotecas.


Una de nuestras prioridades del 2010 es mejorar la atención en las ludotecas, con el fin de potenciar a través del juego, el desarrollo de habilidades y competencias en los niños y niñas que asisten a estos espacios y contribuir para que ejerzan plenamente sus derechos y deberes.

Talleres de sensibilización frente al juego, como formar a los adultos responsables (entes involucrados y familias) de infancia para favorecer el desarrollo de las competencias en los niños y niñas, y el derecho a la salud son algunos de los temas que analizará el encuentro.


Iniciativas como esta permiten que la niñez del país tenga una mayor oportunidad de ejercer sus derechos y mejorar su calidad de vida, ya que todos los saberes que se pongan al servicio de las ludotecas y los adultos responsables de infancia le abrirán las puertas a una sociedad más justa.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es luz Marina Perdomo soy la Ludotecaria principal de la ludoteca Movil de la Fundacion Pacific Rubiales esta ludoteca tiene como finalidad promover y defender lso derechos de los niños y jovenes y esta movilizandose por diferentes lugares de colombia, me intereza recibir informacion .fortalecer mi conocimiento por medio de talleres ,diplomados, conferencias , etc. me gustaria muchisimo hacer parte de la red, mi correo luzmarinaperdomos@gmail.com

    ResponderEliminar